Ponga el bienestar de sus
empleados en lo más alto de sus prioridades implementando la norma OHSAS
18001:2007.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjz-o2DYbNhsz2Gx7Ch9Xc9USUPo4NgowUfbB-OBsNhdqGaeNRtTLGZx_cloPfHyFwH_4R5dP3kEJRXPXmnOjKomGLrIp_jh808JBk_67ALx1L1s-B5ChX42uXjztm6shIJUrtVeJckQvA/s400/ohsas.png)
Muchas empresas están
implementando un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
(OHSMS) como parte de su estrategia de gestión de riesgos, para responder a los
cambios legislativos y proteger a sus trabajadores.
La certificación OHSAS 18001
permite a las empresas gestionar los riesgos operativos y mejorar el
rendimiento. El estándar ofrece orientación sobre la evaluación de la salud y
la seguridad, y sobre cómo gestionar más eficazmente estos aspectos de sus
actividades empresariales, teniendo en cuenta minuciosamente la prevención de
accidentes, la reducción de riesgos y el bienestar de sus empleados.
La norma OHSAS 18001:2007 trata
de los siguientes puntos clave:
*Identificación de peligros,
evaluación de riesgos y establecimiento de controles
*Requisitos legales y de otro
tipo
*Objetivos y programa(s) de OHS
*Recursos, funciones,
responsabilidad, rendición de cuentas y autoridad
*Competencia, formación y
concienciación
*Comunicación, participación y
consulta
*Control operativo
*Disponibilidad y respuesta ante
emergencias
*Medición, seguimiento y control
del rendimiento
*La colaboración con SGS para
auditar y acreditar su certificación de seguridad y salud laboral fomenta un
entorno de trabajo seguro y saludable. También mejora la seguridad de los
empleados y la calidad de su entorno de trabajo, a la vez que demuestra la
conformidad con los requisitos legales vigentes.
Muestre su compromiso con la
seguridad y la salud del empleado con una auditoría de certificación ISO 18001
de su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo a través de SGS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario